Deportes

Quilmes ante uno de los rivales más difíciles

El equipo marplatense enfrenta a Instituto, desde las 21, por la Liga Nacional de Básquetbol.

En la continuidad de la Liga Nacional de Básquetbol, Quilmes enfrentará este sábado a Instituto de Córdoba, desde las 21, en el Polideportivo Panamericano “Islas Malvinas”.

El “tricolor” transita por un camino lleno de obstáculos en esta temporada. Ocupa los puestos de retaguardia en la tabla de posiciones y necesita comenzar a sumar con cierta continuidad para escapar de esos sitios incómodos en la clasificación.

Para ello, la dirigencia, luego de una extensa negociación, hizo el esfuerzo y acordó la llegada del escolta/alero estadounidense Winsome Frazier para cubrir la ficha que tenía libre tras la salida del camerunés Gaston Essengue.

Sin embargo, el nuevo extranjero recién llegará este sábado a las 10 a Mar del Plata y no se sabe si será habilitado por la AdC para poder jugar por la noche.

Para peor, el alero Sebastián Morales sufrió un desgarro en el gemelo de su pierna derecha y no sólo no estará hoy, sino que tendrá una inactividad estimada de unos 20 días.

Del otro, los cordobeses se han convertido en una amenaza real para cualquiera, Instituto es uno de los equipos de mejor rendimiento en la temporada. Actualmente, los dirigidos por Facundo Müller se ubican en el cuarto puesto, con registro de 11 triunfos y 6 derrotas.

Los cordobeses juegan un buen básquet, cuentan con un poder ofensivo importante (el segundo mejor ataque de la competencia, con 86,8 puntos por partido) y marchan invictos como locales. En cambio, fuera de su casa apenas han ganado en 2 de sus 8 presentaciones.

El marplatense Facundo Piñero -ex Quilmes-, de reciente exitoso paso por la última ventana de las eliminatorias con el seleccionado argentino, es uno de los puntales de la “Gloria”, con promedios de 12,6 puntos, 4,8 rebotes y 2,2 asistencias.

La base la comparten Gastón Whelan y Santiago Scala, dos muy buenos perimetrales, y el quinteto titular lo completan el versátil Pablo Espinoza (otro ex de Luro y Guido) y el estadounidense Sam Clancy, de funciones claramente más orientadas al costado defensivo, aunque su porte físico y su experiencia lo erigen como un peligro latente.

El problema para Instituto, hoy por hoy, pasa por un banco no demasiado profundo, sobre todo tras el despido del estadounidense Glen Rice. Por su conducta inapropiada al amenazar a un árbitro, los dirigentes y el cuerpo técnico optaron por rescindir el contrato de quien había sustituido al uruguayo Leandro García Morales. De todas maneras, un externo con gol, Luciano González, y un interno muy fuerte, Cristian Amicucci, pueden aportar bastante como relevos.

Formaciones

Quilmes: Lucas Ortiz, Víctor Fernández, Juan Esteban De la Fuente, Sebastián Morales y Calvin Warner. DT: Javier Bianchelli.

Instituto (C): Gastón Whelan, Santiago Scala, Pablo Espinoza, Facundo Piñero y Sam Clancy. DT: Facundo Müller.

Estadio: Polideportivo Panamericano “Islas Malvinas”.

Arbitros: Pablo Estévez, Javier Sánchez y Nicolás D’Anna.

Hora: 21.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...